Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura, reconoció ayer que su equipo "necesita fichajes" y que se busca una fórmula para conseguirlos, aunque no podrá ser hasta enero, cuando se abra el plazo, y, sobre todo, de momento no hay un solo euro para asumir nuevas contrataciones. Paralelamente, y pese a ocupar el último puesto de la División de Plata sin haber ganado todavía tras quince jornadas, expresó su "confianza total" en el entrenador, Nano Maroño. "Está haciendo un gran trabajo y si conseguimos reforzar el equipo podemos salvarnos", afirmó.

Naranjo reconoció que lleva dos meses sin pagar a los jugadores y que en esa situación se hace difícil acudir al mercado, por mucho que se pueda requerir por las lesiones de Marcelo Almeida y otros jugadores y las expulsiones de Juanqui, dos en lo que va de temporada. "La plantilla se nos queda corta, pero hasta enero no se puede fichar y además no tenemos dinero. Pero la salvación está a siete u ocho puntos, y si conseguimos recuperar gente y traer a alguien, estaremos ahí", indicó.

El problema continúa siendo el mismo que casi siempre: sin un patrocinador fuerte tras la marcha de Forma y con pocos abonados, la AD Extremadura espera recibir las subvenciones públicas para tener liquidez.