La decimotercera jornada en el grupo Norte de la División de Plata del fútbol sala nacional fue muy positiva para el representante cacereño de la categoría, la AD Extremadura, que vio como a su victoria frente al Valverde del Majano (3-0) se sumaron las derrotas de los equipos de abajo --Ribera de Navarra y El Escorial, además del Valverde--, lo que le aleja más de los puestos de descenso y le acerca al objetivo que se marcó al inicio de temporada, lograr la permanencia.

La AD Extremadura tiene 16 puntos, mientras que Valverde con 7 y Ribera de Navarra con 6 con los que ocupan las plazas de descenso. En medio están El Escorial (9), La Mulea (11), Andorra (11), que es el próximo rival de los cacereños, y el Delta Badajoz, con 15 puntos.

Para el próximo partido los de Nano Maroño deberán afrontar un largo desplazamiento hasta Andorra para enfrentarse al equipo local, un conjunto que incluso ha jugado en División de Honor (en la temporada 2000-2001), aunque su paso por la máxima categoría fue muy fugaz y actualmente atraviesa un duro momento deportivo a pesar de que la directiva del club hizo un gran esfuerzo económico para clasificarse, al menos, para los play off de ascenso. El partido se disputará el sábado a las 17.30 horas.