La AD Extremadura Cáceres 2016 vuelve hoy a la competición después de descansar en la última jornada de la División de Plata del fútbol sala. Y lo hace en Tudela ante un rival, el Ríos Renovables Rivera Navarra (18.30 horas), que la pasada campaña pasó apuros para salvarse, pero que tras una profunda renovación se ha convertido en uno de los gallitos de la categoría. Es segundo clasificado y solo ha cedido una derrota en las seis jornadas disputadas, lejos de su cancha, pues en casa se ha mostrado, hasta ahora, muy sólido, logrando triunfos abultados.

A pesar de ello, el equipo cacereño viaja con un solo objetivo, sumar su primera victoria, ya que hasta ahora su bagaje en la competición es de dos empates y tres derrotas. Esto no solo les permitiría escalar posiciones en la clasificación y abandonar la zona peligrosa, sino que serviría para reforzar la autoestima de la plantilla, que necesita un buen resultado para eliminar presión.

Nano Maroño ha trabajado a fondo con sus jugadores aprovechando el descanso competitivo, intentando concienciarles de que el buen trabajo tiene que dar cuanto antes sus frutos.

En cuanto a la situación física de la plantilla, el técnico gallego cuenta con las bajas de Iván Vázquez y el portero Jorge, ambos con diversas molestias físicas. El canterano Salgado y Juaki, guardameta titular en las últimas jornadas, también tienen algunas molestias, aunque desde el club confían en que ambos estén en perfectas condiciones para jugar. Quien está plenamente recuperado es José Diego, que fue baja en el último partido disputado en Puertollano.