La Asociación Deportiva Natación Cáceres se proclamó el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles campeona de España de salvamento y socorrismo. El club cacereño terminó en primer lugar en categorías absoluta masculina y conjunta además de en junior femenina y conjunta, mientras que acabó en tercer lugar en las clasificaciones absoluta femenina y junior masculina.

El total de medallas logradas por los socorristas extremeños fue de veintiocho, repartidas en distintas categorías. En juveniles se lograron dos oros y dos bronces; en junior se llegó a los nueve metales, repartidos en seis oros, dos platas y un bronce; en categoría absoluta se conquistaron siete medallas de oro, una de plata y una de bronce; por último, en relevos se obtuvieron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

La Asociación Deportiva Natación Cáceres participó con un total de dieciséis deportistas, entre los que destacaron los juveniles Marta Cassini y Adolfo Alvarez, ambos se alzaron con el título de campeón nacional, los junior Diana Moreno, que logró batir tres records de España, y Jaime Montejo --ambos campeones de España--, y los senior Fernando del Villar, que batió cuatro mejores marcas nacionales, y Rafael Castellano.