El español Adam Raga (Gas Gas) ha revalidado su título de campeón del mundo de trial al aire libre tras vencer en el Gran Premio de Bélgica, disputado este fin de semana.

Aunque le bastaba con ser quinto para revalidar su corona de forma matemática, al final del primer recorrido Raga ya era primero con tan solo seis puntos de penalización, dos menos que el también español Albert Cabestany (Sherco). Al final, Raga y Cabestany concluyeron con 28 puntos, mientras que Toni Bou fue tercero con 40 y el japonés Takahisa Fujinami cuarto con 41.

En la general, Raga acumula 201 puntos, por 184 de Fujinami, 177 de Cabestany y 169 del británico Doug Lampkin.

"Estoy muy contento por repetir el título y también por hacerlo ganando la última prueba puntuable. Ha sido un final de temporada muy duro y con mucha presión, pero he salido a esta prueba muy motivado y con ganas de hacerlo bien, como así he podido concretar", dijo Raga.

"Este es un premio también a todo el equipo y a Gas Gas, con cuya moto estoy perfectamente acoplado", apuntó el bicampeón mundial de trial.

Nacido en Ulldecona el 6 de abril de 1982, tiene ya en sus vibrinas otros cuatro títulos mundiales en pista cubierta (2002, 2003, 2004 y 2005), además de uno junior (2000) y cuatro títulos nacionales, al margen de dos victorias en el Trial de las Naciones en el 2004 y 2005.