El Grupo Preving se convirtió el pasado sábado en el segundo equipo clasificado para la ‘Final Four’ de la Primera Nacional extremeña, donde ya esperaba el BB Baloncesto Badajoz. Las otras dos eliminatorias tendrán que decidirse en el tercer encuentro después de ADC Azuanet y San Antonio Cáceres ganaran sus partidos.

SAN JOSÉ-GRUPO PREVING (63-91) / Los de Pablo Cuevas acceden a la última fase por la vía rápida, sin dar lugar a la sorpresa. La serie finalizó en Villanueva de la Serena, en el segundo partido, donde los pacenses volvieron a ser muy superiores. Al acercarse el final del primer cuarto lograron las primeras rentas importantes, superando la decena de puntos. En el segundo, la diferencia se estabilizó, pero de nuevo un estirón visitante al final dejó un +15 al descanso (34-49). Tras el paso por vestuarios Grupo Preving se mostró intratable y el partido acabó por romperse.

SAN ANTONIO-AlMENDRALEJO (81-72) / El conjunto cacereño forzó el tercer partido tras superar en un igualado encuentro a UBA Almendralejo. En la primera mitad nadie conseguía despegarse en el marcador, con respuestas inmediatas y juego muy intenso. 15-15 al final del primer cuarto y 33-33 al descanso. En la reanudación, un inspiradísimo Francis Pavón hacía mucho daño con los tiros de media y larga distancia y ponía por delante a su equipo. La lesión de Félix Ortiz lastró muchas opciones de triunfo visitante, pero los pupilos de Álvaro Somovilla estuvieron a la altura, ejerciendo una presión asfixiante.

ADC AZUANET-MÉRIDA (71-66) / Otra serie que se va al tercer y decisivo encuentro. El equipo de Alberto Sáez logró la victoria en un partido que contó con un gran ambiente en las gradas. El primer periodo transcurrió con mucha igualdad y con cada equipo jugando sus bazas: los locales mostraban su poderío exterior mientras que los visitantes optaban por cargar más el juego interior. ADC cuajó un gran segundo periodo que le hizo irse al descanso 8 arriba (34-26). Pero tras la reanudación se cambiaron los papeles. Los emeritenses bombardearon el aro local desde el perímetro y le dieron la vuelta al marcador. En el último acto, ADC aprovechó la eliminación de Marcel Sol para alargar la serie.