25 - BARCELONA BORGES: (11+14) Hvidt (Barrufet); Rocas (6, 3p.), Nagy (1), Noddesbo (7), Jernemyr, Boldsen (1), Juanin (3), Garabaya, Ben Amor, Lozano (1), Hansen (2), Tomásy Ugalde (4).

31 - REALE ADEMAR: (17+14) Alilovic (Alamo); Aguinagalde, Sarmiento (8), Krivochlykov (6), Buntic (1), Stranovsky (8,4p.), Bicanic (4), Castresana (1), Chernov, Carou, Mikel Aguirrezabalaga (3).

ÁRBITROS: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron a Garabaya por el Barça y a Chernov, Aguirrezabalaga, Krivochlikov, Buntic y Stranovsky por el Ademar León.

El Reale Ademar León se adjudicó la Copa Asobal al imponerse en la final al Barcelona Borges por 31-25 en el Palau Blaugrana, después de un encuentro en el que la extraordinaria defensa leonesa no dio opción alguna al equipo anfitrión, especialmente en la primera mitad.

Con esta victoria, el Ademar León logra su segundo título de la Copa Asobal diez años después del primero, que logró en 1998 en Zaragoza derrotando también en la final al Barcelona por 31-30.

El conjunto catalán, que volvía a disputar una final después de cuatro años, no lo consigue desde la temporada 2001-2002 en que se impuso en León al Portland San Antonio por 26-25.

El Ademar basó su triunfo en una extraordinaria primera mitad en la que superó la defensa ´seis-cero´ de Manolo Cadenas y frenó la ofensiva barcelonista con solidez.