La décima jornada de la Primera División Nacional extremeña de baloncesto permite al Adepla Gastrobar Cáparra afizando distanciar a sus rivales, que ahora pelean igualados a victorias por lograr el factor cancha en la ronda de play offs. Grupo Preving BCB, Mesón Atalaya BB, ADC La Marina, y UBA Almendralejo están empatados a siete victorias.

Se enfrentaban los dos primeros clasificados, Mesón Atalaya y Adepla, y el duelo no defraudó. Victoria de los placentinos (70-71), que quedan aún más líderes al poner un colchón de dos triunfos con respecto a sus rivales a cuatro jornadas del final de la liga regular. La igualdad fue la tónica general del encuentro.

Clara victoria en Villanueva de la Serena del Grupo Preving (47-82 al Inicia San José) que le vale para auparse hasta la segunda plaza. Los locales no pudieron hacer nada para frenar la ofensiva pacense desde mediados del primer cuarto.

En Cáceres, gran triunfo de la ADC La Marina ante el AD21 Don Benito (77-49) en un encuentro que se decidió en la primera mitad. Los cacereños mostraron su arsenal anotando ocho triples en ese tiempo, cinco de ellos durante el primer cuarto.

Por último, séptima victoria del curso para UBA Almendralejo, que le permite seguir en la pugna por el factor cancha. Se impuso 61-55 al Pirron Sport Mérida, un triunfo muy trabajado y que le salió realmente caro, tras las lesiones de Félix Ortiz, Juande Merchán y Emilio Martín, si bien este último pudo regresar a la pista con algunas molestias.