Nueva jornada en la Primera División extremeña, la novena, y dejó resultados que mantienen a Adepla Gastrobar Cáparra al frente y que comprimen la lucha por el factor cancha en los Playoffs. El equipo placentino, reciente campeón de Copa, sigue ejerciendo su particular dictadura.

ADEPLA 85 ADC LA MARINA 73/ El partido de la jornada no defraudó. Un encuentro duro y un triunfo que se quedó en asa. Tras un intercambio de golpes en el primer cuarto, fue la escuadra de Jesús Porras quien logró despegarse en el marcador al inicio del segundo. La reacción visitante llegó mediado el periodo y, especialmente tras el descanso, donde llegaron sus mejores minutos. Al ecuador del último cuarto llegaron los locales con un punto de ventaja. Y fue ahí cuando un parcial de 13-0 sentenció. Matt Brunell (ADP), con 25 puntos, y Moisés Jiménez (ADC), con 21, fueron los máximos anotadores.

PIRRON MÉRIDA 54-MESÓN ATALAYA / Triunfo del cuadro pacense que le sitúa como el más inmediato perseguidor del líder. El partido tuvo a los emeritenses como primeros dominadores, con Marcel Sol imparable en ataque. En el segundo cuarto reaccionó el equipo de Fernando Méndez e igualó el partido. Mediado este periodo el marcador marcaba un 32-31 que favorecía a los locales. Desde este momento y hasta el final del tercer acto, los pacenses se tornaron en vendaval. El resultado era de 39-64 con dos parciales de 0-13 y 0-16. Los de ‘Palu’ se acercaron en el último cuarto. Los mejores, Marcel Sol (Mérida) con 18 puntos y Manuel Cores (BB) con 21.

PREVING 80-AD21 DON BENITO 55 / Cómodo triunfo para el vigente campeón en su feudo de La Granadilla, cimentado en un gran segundo cuarto. la escuadra de Moncho Galavís metió una marcha más, lo que resultó imposible de responder para los visitantes. Un parcial de 24-10 llevó a los vestuarios a los pacenses con una renta de 21 puntos. En el segundo tiempo la diferencia superó la treintena de puntos. Manuel Carpi (BCB), con 18 puntos, y Agustín Gordo (ADB), 17, fueron los más destacados.

SAN JOSÉ 65-UBA ALMENDRALEJO 78/ Trabajada victoria la que consiguió en Villanueva de la Serena el conjunto que dirige Diego Lavado. Al igual que sucediera en el encuentro de la primera vuelta, Inicia-San José puso en serios aprietos al subcampeón. Ninguno de los dos equipos mostraba una clara superioridad, pero a 10 minutos del final UBA Almendralejo solo estaba 4 arriba (51-55). La reacción local les puso a 3 puntos. José María Pérez (ISJ) acabó con 12 puntos y Sergio Barragán (UBA) con 19.