Una fulminante crisis interna que deja heridas bien patentes. Nueve jugadores se marchan y otros siete se quedan en la plantilla del Díter Zafra, cuya crisis económica le ha obligado a proponer un significativo recorte de salarios a los componentes de su plantilla. Más de la mitad no lo aceptó y optó por la posibilidad que se ofrecía de coger la carta de libertad, mientras que el resto sí vio con buenos ojos la oferta y permanecerá hasta final de temporada.

La relación de los que han cogido la puerta es amplia. La conforman los defensas Pedro Oliva, Francis, Carmona y Sergio Cebada; los centrocampistas Mario Tomé y Roberto Rico y los delanteros Manuel Ruano, Rubén Fuentes y David Carballo, informó Canal Extremadura.

Suponen buena parte de la espina dorsal del equipo y para sustituirles ya se está trabajando intensamente. Los que lleguen ahora al Nuevo Estadio tendrán que ser futbolistas de una menor cotización. Se supone que ahora la meta del club tendrá que ser menos ambiciosa y limitarse a la permanencia en el grupo XIV de Tercera División.

La temporada empezó con una cara bien distinta a la que se está ofreciendo. Los zafrenses son actualmente séptimos, a solo tres puntos del cuarto, el Arroyo, y su próximo encuentro es el domingo frente al Moralo.

CON JUVENILES Previsiblemente el entrenador, Antonio Alvarez Ito --que ha aceptado seguir aunque también tenía posibilidades de irse-- tendrá que echar mano ese día de varios miembros del equipo juvenil para completar la convocatoria e incluso el once inicial.

Y es que se le ha quedado el vestuario muy vacío. Los futbolistas que permanecen en el equipo son los porteros Juanfran e Imola; el defensa Ito; los centrocampistas Ruby, Teo Gracia y Pildo y el delantero Rafa Carvajal. Como se puede apreciar, lo que más hay que reforzar es la zona de atrás.

Mañana (20.00 horas, salones del restaurante Ramírez de Zafra) habrá una reunión abierta para los socios en la que la junta directiva informará de todo lo sucedido y de las medidas que seguirá tomando para garantizar la supervivencia del club.