ATLETICO DE MADRID B - 4: De Gea; César, Regalón, Domínguez, Aitor Núñez; Keko (Cedric, m.81), Rubén Pérez (Aitor Monroy, m.88), Koke, Rubén Ramos; Molino (Adams, m.46) y Claudio.

MERIDA - 0: Garavano; Troyano, Jesule, Molina, José Mari; Samir (Ismael, m.59), Stoeten (Debris, m.74), Chus Bravo (Víctor Bravo, m.46); Enzo Noir, Gaspar; Sabino.

GOLES: 1-0, m.36: Rubén Ramos. 2-0, m.41: Claudio. 3-0, m.57: Adams. 4-0, m.91: Rubén Ramos.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (andaluz). Tarjeta amarilla a los locales Keko, Rubén Ramos y Koke, y al visitante Enzo Noir. Roja directa a Sabino en el minuto 67 por una entrada a Rubén Pérez.

El Mérida pasó en una semana de goleador a goleado, perdió por expulsión a su goleador Sabino y arruinó casi todas sus esperanzas de jugar la liguilla de ascenso al caer por 4-0 frente a un Atlético de Madrid que se asegura la permanencia en Segunda B.

El equipo extremeño, que venía de golear (6-0) al Leganés, necesitaba una nueva victoria para seguir luchando por entrar en la liguilla de ascenso, pero el Atlético, más ambicioso y aguerrido, terminó por arrollarlo. Ahora, aunque hay vida matemáticamente, las posibilidades reales que los de Goran Milojevic terminen cuartos se reducen prácticamente a cero.

Durante un cuarto de hora el Mérida se desplegó con orden sobre el campo, moviéndose en bloque sin dejar huecos entre lineas. Arriba, en lucha con los centrales atléticos, Sabino recibía relevos de Enzo Noir y el partido parecía controlado.

Sin embargo, la primera ocasión de gol fue para los rojiblancos. ERn el minuto 13 Koke disparó al larguero desdela frontal del área. Seis minutos después replicó el Mérida, en una falta lanzada por Samir que estuvo a punto de acabar en gol, de haber acertado Stoeten con su remate de cabeza en el punto de penalti.

El Atlético empezó a dominar el terreno, atosigando a un Mérida demasiado pasivo que sólo creaba peligro a balón parado. En el minuto 30, el balón impulsado por Samir en saque de falta salió rozando el poste izquierdo del meta De Gea.

HUNDIMIENTO La ambición atlética tuvo un premio quizá excesivo en dos goles marcados en apenas cinco minutos. En el 36 Rubén Ramos enganchó un disparo a media altura que se coló junto al poste derecho de Garabano, y cuando el Mérida adelantaba sus líneas en busca del empate encajó el segundo en el 41. Sin demasiada oposición, el extremo Keko penetró por la derecha hasta la línea de fondo y su centro raso fue empujado a la red por Claudio.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Samir, que en el m.51, en una salida en falso del meta De Gea, tocó con la punta de la bota el balón, que se perdió junto al poste. No parecía tener más más pólvora el conjunto visitante.

El partido quedó sentenciado seis minutos después. Adams cabeceó a la red, en el segundo palo, un centro de Rubén Ramos. El gol cortó de raíz la incipiente reacción emeritense. La entrada de Ismael por Samir tampoco arregló las cosas, ya que De Gea resolvía sin fallos los balones altos colgados sobre su área.

Ismael lanzó en el minuto 65 un balón al larguero en un centro desde la derecha y ahí terminaron las ocasiones del Mérida. En el 67, una entrada de Sabino a Rubén Pérez fue castigada con tarjeta roja directa por el árbitro y el partido perdió casi todo su interés pese a que todavía quedaban 23 minutos por delante.

Con más espacios y superioridad numérica, el Atlético movió más el balón frente a un Mérida que había perdido las ganas de seguir jugando.

Rubén Ramos dispuso de una clara ocasión en el m.89, al rematar desde el centro del área un balón que pegó en la defensa, pero dos minutos después, ya en tiempo de descuento, hizo en una situación muy parecida el cuarto.