El Santa Teresa se despide definitivamente de sus opciones de Copa de la Reina tras su derrota ante un Levante claramente superior (4-0). Antes de jugar ayer en El Terrer su posibilidades de clasificarse eran muy remotas -debía ganar los tres partidos que quedaban y pinchar el Rayo Vallecano-, pero ya son nulas en un conjunto pacense que pase lo que pase en las dos últimas jornadas salvará con muy buena nota la temporada.

Las dos últimas derrotas, primero ante el Atlético Femenino y la semana pasada ante el Fundación Albacete en casa hacían prácticamente inviable lograr la ansiada octava posición, por lo que conseguir el mayor número de puntos en la máxima categoría (34 lograron en la 2014-2015 y 33 sumaban antes del choque en tierras valencianas) y, sobre todo, acabar el curso de la mejor forma posible era la principal meta que el Santa Teresa se había impuesto para encarar con motivación el choque ante el Levante.

Las buenas intenciones, no obstante, tardaron en disiparse cuando el rival, entrenado por Andrés Tudela, salió a morder desde el inicio. Con varias novedades en su once, como la presencia de Bea bajo palos o la canterana Irene Martínez de la partida, el Santa Teresa se vio claramente superado en prácticamente todas las facetas del juego ante el cuarto clasificado, que llegaba al choque de ayer tras perder dos partidos seguidos y con las ganas de darle una alegría a su afición.

SUPERIORIDAD LOCAL / Así pues, la superioridad local se hizo latente desde el primer minuto. Imprimiendo más velocidad, más juego y sobre todo más presencia en el área pacense, el primero de los cuatro goles que encajaría el Santa Teresa se hizo esperar visto lo visto sobre el rectángulo de juego. El cuadro extremeño aguantó 40 minutos hasta que Ida, fruto de la insistencia levantinista, abría la lata. Hasta ese instante el Levante ya había logrado avisar con un remate al larguero de Charlyn y con ocasiones que hicieron lucir a Bea.

El bagaje ofensivo de las de Juan Carlos Antúnez se veía reducido a un intento de Sofía al cuarto de hora que apenas puso en apuros a la guardameta local. Sobre el verde, el Santa Teresa se vio claramente abrumado por el constante acoso de un contrario que dominó el choque de principio a fin y que pudo marcharse al descanso con un marcador más amplio. Logró hacerlo nada más salir de los vestuarios, con otro tanto de Ida en el 49’ tras una buena jugada individual.

El Santa Teresa, con más corazón que cabeza, no terminaba de sentirse cómodo en el partido y sus acercamientos al área local fueron contadas. El cuadro granota hizo de nuevo emplearse a fondo a Bea, que eso sí, no pudo evitar los dos últimos tantos, obra de Charlyn. El primero, en el minuto 72 con un gran disparo y el segundo, cuatro minutos después, para cerrar definitivamente el marcador. No llegó el gol de la honrilla y para las extremeñas quedan dos partidos con, ahora sí, la única opción de superar su récord de puntos en Primera.

levante4

santa teresa0

3Goles: 1-0: minuto 40, Ida. 2-0: minuto 49, Ida. 3-0: minuto 72, Charlyn. 4-0: minuto 76, Charlyn.

3Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Tarjetas amarillas a las locales Andrea, Maitane y Nago y a la visitante Aina.

3Estadio: El Terrer.

3Espectadores: 200.

3Levante: S. Torres, Olivia (Infante, minuto 53), Guti, Maitane (Sheila, minuto 83), Mariajo, Charlyn, Nerea, Nago (Carol, minuto 76), M.J.Pérez, Ida (Adriana, minuto 61), Andrea.

3Santa Teresa: Bea, Ria, Parralejo, Aina, Puerto, Vania (Mireya, minuto 63), Sofía (Ainize, minuto 68) M. Neira, M. Rubio (Hitami, minuto 63), Chica, Irene (Sandra, minuto 63).