DEPORTIVO 2: Molina; M. Pablo, Andrade, César, Capdevila; Duscher (Pandiani; m.75), Mauro Silva; Víctor (Sergio; m.46), Valerón, Luque (Munitis; m.46); y Diego Tristán.

BETIS 2: Prats; Tais, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assun§ao (Fernando; m.59); Joaquín, Arzu, Benjamín, Denilson (Cañas; m.86); y Tote (Dani; m.69).

GOLES: 1-0; m.14, Luque. 2-0; m.17, Víctor. 2-1; m.32, Assuncao. 2-2; m.72, Dani.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Cántabro). Expulsó por doble amarilla al bético Tais (m.89). Además, amonestó a Luis Fernández por el Betis; y a Duscher, Mauro y César por el Deportivo.

El Deportivo se despidió prácticamente de la lucha por la Liga tras dilapidar una ventaja de dos goles ante el Betis y dejar escapar de Riazor dos puntos muy valiosos que le dejan a diez del liderato a falta de siete jornadas.

Los coruñeses aprovecharon su velocidad por las bandas para ponerse 2-0 en poco más de quince minutos con dos galopadas de Luque y Víctor, pero el Betis no se rindió y consiguió acercarse en el marcador a la media hora de juego con un sensacional lanzamiento de falta de Assuncao desde la frontal.

Tras el descanso, los locales empezaron a especular con el resultado, lo que permitió al Betis afianzarse e igualar la contienda en el minuto 72, cuando Dani sorprendió a la zaga gallega tras un disparo de falta de Benjamín que golpeó en el poste.

Pese a las numerosas bajas con las que llegó a Riazor, en los compases iniciales del choque era el Betis el que parecía sentirse más cómodo. Así, Tais, en el minuto ocho, estrelló el balón en la parte exterior del poste derecho de la portería de Molina, que despertó a los coruñeses.

Los locales comenzaron a imprimir un mayor ritmo al juego y en el minuto 14 llegó el primer tanto blanquiazul: contragolpe llevado por Víctor, después de un robo de Mauro en medio del campo, y Luque sorprendió a un desafortunado Prats.

El gol dio alas a los locales, que, sin tiempo para el conjunto sevillano pudiera reaccionar, hicieron el segundo tres minutos después. Duscher dio un gran pase en profundidad a Víctor que desde fuera del área cruzó el balón ante la salida del meta.

Fueron los andaluces quienes estuvieron más acertados y Assuncao recortó la distancia en el 32. El brasileño, que volvía a ser titular después de estar cuatro meses lesionado, aprovechó una falta en la frontal para mandar el balón a la escuadra.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, Javier Irureta comenzó a pensar más en el trascendental choque de Liga de Campeones, y dejó en el banquillo a sus dos goleadores, Víctor y Luque, dando entrada a Sergio y Munitis, algo que acusó el conjunto blanquiazul. Por su parte, Víctor Fernández, viendo la inoperancia de sus hombres de ataque decidió dar entrada al cuarto de hora de la reanudación a Fernando, por un cansado Assuncao, y poco después a Dani por Tote.

Los cambios dieron más mordiente al ataque bético y Fernando avisó con un remate de cabeza, preludio del empate, que se produjo en el minuto 72. Dani aprovechó un rechace de Molina, tras una falta lanzada por Benjamín, para cabecear libre de marca el balón al fondo de las redes de la portería coruñesa.

Irureta se jugó el todo por el todo al meter a Pandiani en el minuto 75. Sin embargo, y a pesar de la expulsión del uruguayo Tais, el Depor fue impotente.