"Esta medida entra dentro de nuestra política de rejuvenecimiento del club y de ajuste económico", dice Julio Espino, gerente del Cáceres, que confirmó que dos históricos del club, el enfermero deportivo Juan Sarratea y el delegado y utillero José Carlos Dómine, no seguirán en la entidad. En su lugar entrarán dos jóvenes especialistas procedentes de la Universidad de Extremadura, cuyas identidades serán dadas a conocer la próxima semana.

Espino se ha reunido durante las últimas horas con Sarratea y Dómine para expresar a ambos la decisión tomada y ahondar en la nueva filosofía del club, en la cual el condicionante económico es esencial, insiste. "Estamos profundamente agradecidos a ambos, y en el caso de Sarratea podemos decir que es un profesional como la copa de un pino pero, como en otras cosas del club, nos vemos obligados a recortar gastos".

"Hemos cumplido"

Según Espino, a los dos protagonistas, que mantuvieron incluso un juicio con el club hace más de un mes, "se les ha dado el finiquito y hemos cumplido con ellos".

Ahora, añade, se abre una nueva etapa, "en la que queremos seguir teniendo una relación de privilegio con la universidad". Uno de los jóvenes procedentes de la Uex ejercerá de preparador físico y delegado y el otro de fisioterapeuta.

Como médico continuará Marcos Maynar, en quien se seguirá manteniendo su confianza, pese que éste se haya visto implicado en la operación policial por la comercialización de sustancias dopantes, algo que el propio Maynar negó taxativamente en este diario. "Es un profesional de prestigio", subrayó Espino.

Dentro del organigrama del club, aparte de los cambios citados, habrá nuevas incorporaciones. Una de ellas ha podido ser el que fuera delegado hace dos temporadas, Alvaro Vaquero, aunque éste ha preferido seguir trabajando en el Menorca.

Los cambios en el organigrama le fueron comunicados ayer al entrenador, Ñete Bohigas, que regresaba de Grecia tras dirigir al combinado nacional cadete en el Campeonato de Europa.