El chipriota Marcos Bahgdatis y el sueco Joaquim Johansson dejaron fuera del Abierto de Australia a Tommy Robredo y a Feliciano López, respectivamente, al derrotarles en la tercera ronda.

Un saque directo, el 38 de su cuenta, sirvió para que Johansson, uno de los jugadores más prometedores del circuito, acabara con la feroz resistencia de Feliciano López en un interminable partido, con marcador final de 6-3, 3-6, 5-7, 7-6 (2) y 13-11, tras tres horas y 58 minutos.

En esa manga final, Feliciano estuvo a dos puntos de ganar el encuentro en varias ocasiones. Perder el servicio era pecado mortal para aquel que lo cediera y fue el toledano quien entregó el suyo en el juego 23 con una fatídica octava falta del partido. El sueco sentenció después a la primera oportunidad con un saque directo.

Marcos Bahdatis, de 19 años, proveniente de la fase previa, eliminaba al Tommy Robredo por 7-6 (2), 6-4 y 6-1, y provocaba en el español la decisión de parar y descansar hasta que su hombro deje de dolerle. Aclamado por un buen número de seguidores griegos, Baghdatis se impuso a Robredo en dos horas y dos minutos, gracias a los 37 errores no forzados del rival.