Bajo el amparo de nuevos patrocinadores, con el agradecimiento a los anteriores y la renovada ilusión por seguir haciendo crecer el ciclismo en la región se presentó ayer el Spiuk-FIG Zafra. El heredero deportivo, y puede que algo más, del Calfisha-Fiat vivió su puesta de largo en el Pabellón Banesto de Zafra, uno de sus nuevos patrones .

El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Manuel Gallego, el jefe de servicio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, José Luis Lucas, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, el alma mater del equipo, Alfonso Rodríguez, el administrador gerente de la firma alavesa Spiuk, José Manuel Fernández, y el incombustible Miguel Moreno, director del Paternina-Costa Almería, formaban, de izquierda a derecha, la mesa presidencial del acto.

Precisamente el acuerdo por el que el Spiuk-FIG Zafra pasa a ser filial del conjunto profesional que dirige Moreno fue uno de los argumentos más novedosos de la presentación de ayer.

Prestigio

La escuadra segedana está haciéndose con un importante palmarés en el ciclismo nacional e internacional tal y como se encargaron de certificar representantes de revistas especializadas que se dieron cita en el pabellón. El octavo puesto en la RFEC, el cuarto lugar en la Copa España Elite y Sub´23 y el amplísimo repertorio de victorias con el que cerraron la pasada campaña 2003 le han llevado a ser un bloque muy respetado.

Junto a la firma vitoriana de equipamiento deportivo y el Ayuntamiento de Zafra, a través de su Feria Internacional Ganadera (FIG), son también patrocinadores del equipo segedano la Junta de Extremadura, Fiat-Calfhisa y La General.

El presidente del grupo deportivo es Tomás Sánchez Durán, los directores deportivos son Alfonso Rodríguez y el propio Tomás Sánchez, hubo palabras de agradecimiento para Fernando Héctor Devecchi que ha abandonado, mientras Marcos Maynar es el médico, José Muñoz es el masajista y Mariano Fernández el mecánico.

ciclistas

En cuanto a los corredores, Israel Pérez Rodríguez, Jesús Ruiz Estramiana, Francisco Morales Pando, Pablo Bernal Fernández, Rodrigo García Rena, Alfonso Rodríguez García, Rafael Macarrón Jaquetti, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, Angel Rodríguez García, Jesús Corrochano Rodrigo, Jorge Sánchez Pimienta, Pedro Romero Ocampo, Antonio Som Castillo, Angel Román Ramos Soto, José Antonio Arroyo Ramírez, Alberto Blanco Toledo, Javier García Montero, Jonathan Ruano González, Javier García Latorre y Daniel García García forman la plantilla. Un plantel en el que hay un marcado carácter extremeño dando así vigencia a la intención de ser vivero, auténtica cantera, que pueda dar vigencia al objetivo del desarrollo del ciclismo en la región y su difusión. Y ahora con el añadido del puente al profesionalismo.