El fútbol modesto regional vuelve a teñirse de luto. Santiago Cancho Pajuelo, un joven deportista de 22 años, perdía la vida el pasado martes al filo de las tres de la tarde tras un accidente de automóvil en la N-V Autovía de Extremadura a la altura de la localidad cacereña de Villamesías. En la actualidad militaba en el Hernán Cortés, equipo que milita en el grupo I de la Regional Preferente extremeña.

Cancho, que es el nombre con el que era conocido futbolísticamente, se había iniciado en las categorías inferiores del Miajadas. En su etapa como juvenil vivió uno de sus momentos más importantes al conseguir con su equipo el ascenso a la Primera División Nacional juvenil en la temporada deportiva 2004-2005. Sus condiciones deportivas no pasaron inadvertidas para el técnico del primer equipo miajadeño en la temporada siguiente, Manolo Mendoza, quien le haría debutar con el primer equipo en Tercera División, otro de los momentos estelares de Cancho en su prometedora carrera futbolística. En esa campaña logró con el Miajadas la mejor clasificación histórica del conjunto tomatero en categoría nacional.

Sin embargo, a la temporada siguiente cambiaría de aires y ficharía por el Hernán Cortés, una categoría más abajo, en Regional Preferente. Allí militó hasta el pasado domingo, cuando jugó su último partido ante el Trujillo, desgraciadamente con derrota. La Federación Extremeña ha enviado una nota a todos los clubes para guardar un minuto de silencio este fin de semana en su memoria.