Marbella: Avila, Gaitán, Dani, Fernando, Carlos Arias, Carlos Rivera (Emilio, m.76), Sergio Molina, Apoño, Santi Moreno, Vergara e Higinio (Javicho, m.67).

Villanovense: Pata, Muñoz, Iker Lasarte, Carlos, César (Dani Fernández, m.55), Ochoa, Ortíz, Edu Jurado (Sánchez, m.61), Paixao, Tete (Wellington, m.46) y Willy.

Goles: 1-0, M. 12: Vergara. 1-1, M. 34: Paixao. 2-1, M. 50: Vergara. 2-2, M. 66: Sánchez. 2-3, M:. Paixao.

Arbitro: Martínez Munuera, del Comité de la Comunidad Valenciana. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes César, Edu Jurado y Dani Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Marbella, ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Dio el Villanovense la sorpresa al imponerse a un aspirante al ascenso como es el Marbella, en tierras malagueñas, en un choque en el que la falta de tensión, por la pérdida virtual de categoría, llevó a los extremeños a vencer tras una buena segunda parte de partido.

El partido comenzó con un fuerte ritmo impuesto por el Marbella y pronto puso cerco al área del Villanovense, que acusó en la primera fase de encuentro la supremacía marbellí en el centro del campo a partir del cual creó acercamientos cada vez mas peligrosos sobre la portería defendida por Pata.

Así, en el minuto 12 el local Apoño envió un pase largo hacía Santi Moreno que tocó levemente para su compañero Vergara, quien tras ganar la posición a la defensa del Villanovense se plantó delante del portero Pata al que superó en su salida (1-0).

NERVIOS TEMPLADOS Pero el gol no descompuso al Villanovense, que sin la presión de luchar por la salvación a tenor de su clasificación, fue ganando terreno al cuadro marbellí en la medular y empezó a desarrollar un juego rápido y vertical que le colocó como dominador del encuentro.

El primer aviso del Villanovense llegó en el minuto 22 tras una acción de ataque por la banda derecha, en la que Willy efectuó un gran centro al área al que apunto estuvo de llegar Paixao.

El repliegue en ataque y la fuerte presión sobre la medular dieron sus frutos al Villanovense que consiguió el primer gol en el minuto 34, después de que Paixao se aprovechara del error cometido por el portero local Avila, cuyo rechace a lanzamiento de Willy fue recogido por el punta para marcar el empate (1-1) con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Marbella salió al ataque y no tardó en sacar provecho de ello, ya que apenas cuatro minutos transcurridos una buena combinación entre Apoño y Santi Moreno acabó con el balón en las botas de Vergara, quien tras recortar a Wellington efectuó un duro lanzamiento para marcar el 2-1.

De nuevo con ventaja marbellí el Villanovense no perdió la cara al partido y volvió a la presión que tan buen resultado le dio en la primera mitad para evitar que los locales jugaran relajados a favor de resultado.

APOTEOSIS FINAL Sánchez, que entró a falta de media hora, fue el verdadero artífice de la remontada del Villanovense y efectuó un potente lanzamiento desde unos treinta metros en el minuto 66 para llevar de nuevo el empate al marcador (2-2).

Con la igualada, ambos equipos buscaron la victoria y acumularon oportunidades claras de gol, como la del delantero del Villanovense Paixao, que en el minuto 75 se quedó sólo ante el portero local Avila al que no consiguió superar.

Tras la clara ocasión fallida del Villanovense, el Marbella jugó sus mejores minutos y generó hasta cuatro claras ocasiones para marcar, pero unas veces el poste y otras la mala puntería evitaron el gol.

La mejor oportunidad local llegó a diez minutos del final en un remate sólo y en boca de gol de Carlos Arias, pero su lanzamiento se marchó por encima del marco defendido por Pata, que ya estaba superado.

Con los locales volcados, el Villanovense montó una contra letal en el minuto 87 que concluyó con centro desde la izquierda de Iker Lasarte al que Wellington respondió con un remate contundente dentro del área pequeña que significó el gol de la victoria extremeña.