DON BENITO: Pachi, Checho, Guirado, Vicente (min. 46, Negredo), Cobos, Izquierdo, Ruano, Coscollá, Pedro Carrión, Gatti (min. 58, Jorge) y Vázquez (min. 58, David Navarro).

MALAGA: Arnau, Litos (min. 81, Silva), Manu, Luque, Leko, Miguel Angel (min. 67, Duda), Juan Rodríguez, Iznata, Alexis, César Navas y Paco Esteban (min. 75, Perico).

GOLES: 0-1: min. 18, Paco Esteban. 0-2: min. 57, Juan Rodríguez.

ARBITRO: Puentes Leira. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Vicente, Izquierdo y David Navarro a Leko por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido de Copa del Rey.

El Don Benito no pudo mantener el sueño de seguir con vida en la Copa de Rey y pese a plantar cara al Málaga terminó cediendo. La mayor mordiente del equipo de Gregorio Manzano le dio finalmente el pase a dieciseisavos de final (0-2).

El partido comenzó con el Málaga dominando, sobre todo, aprovechando los espacios que dejaba el Don Benito. Los andaluces demostraron desde un principio con un ritmo más rápido cual era el equipo de Primera.

En el minuto 2, Guirado se anticipó a Manu tras una buena incursión de Paco Esteban por la izquierda. Cinco minutos más tarde, Miguel Angel tuvo una nueva oportunidad para haberse adelantado en el marcador.

Acto seguido, el malagueño en las filas del Don Benito Vázquez disparó desde fuera, pero el balón salió fuera en la que fue la primera oportunidad local.

En el 11, una nueva concesión defensiva rojiblanca propició una nueva ocasión de Miguel Angel, que sacó bien Pachi.

El Málaga rompió los esquemas a los locales con el primer tanto. Paco Esteban recibió un pase de Luque en dudosa posición y batió por bajo a Pachi ante las protestas locales.

Lejos de amilanarse, los locales se despertaron y empezaron a crear peligro. Izquierdo probó fortuna desde lejos, pero sin poner en aprietos al meta visitante.

Guirado tuvo en sus botas otra ocasión para conseguir el empate. En la jugada siguiente Izquierdo cabeceó un córner y Arnau tuvo que estirarse.

DANDO LA CARA A medida de que pasaban los minutos, el Don Benito ganaba en presencia ofensiva, liderados especialmente por un batallador Ruano.

Antes del descanso pudo marcar el Don Benito, Gatti se fue por la izquierda, Pedro Carrión se anticipó a la defensa y Arnau paró con el cuerpo.

El segundo tiempo comenzó con un fuera de juego muy dudoso, cuando Carrión ya encaraba solo a Arnau. Poco después, Pachi salvó el 0-2 ante un disparo de Luque. El Don Benito intentaba hacerse con el control en el centro del campo, pero el mazazo llegó en el minuto 57, cuando Juan Rodríguez, solo en el segundo palo recogió un balón suelto con el que batió a Pachi de tiro ajustado al palo.

Tras el gol y con los cambios, el partido entró en una fase de letargo, aunque Jorge pudo acortar distancias por dos veces. En el 71 se encontró con Arnau y en el 85, tras una buena jugada individual, volvió a encontrarse con el cancerbero catalán. Al final, el Málaga despertó del sueño al Don Benito, que no obstante cayó con honor.