Plasencia: Nacho, Manu, Miguel Bravo, Jordy, Héctor Mena, Escalante (min 56 Haro), Rafa, Moisés (16úCaballero), Hugo Fuentes, Manolo(Juanfran min. 90) y Juanjo

Monesterio: Marcos, Contreras ( min. 82 Pajarito), Manuel, Ray, Marín, Gabi, Mechi, Mondaca, Aranda, Javi (Sosa min.46) e Ismael.

Arbitro: Castaño Torres (2). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Escalante y Héctor Mena y a ninguno de los visitantes.

Goles: 0-1: Mondaca min. 12. 1-1: Juanjo min. 27. 2-1: Hugo Fuentes min. 38. 3-1: Manolo min.36. 3-2: Aranda min. 77.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Plasencia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier González Sevilla, hijo de un socio y exdirectivo del club placentino. 150 espectadores acudieron ayer a las gradas del terreno placentino.

El Plasencia consiguió imponerse al Monesterio en la despedida de ambos a la temporada y que para los visitantes significan el adiós a la categoría, salvo que sea repescado si sube algún extremeño a Segunda B. Además Manolo dice adiós al fútbol.

Primeros compases sin dominio territorial y con un Monesterio presionado por abajo. Tras un aviso por parte de los pacenses, el gol de la esperanza no se hacía esperar. En el minuto 16 Mondaca en semifallo ponía desde el borde del área el 0-1.

A partir de esos instantes el Plasencia se puso las pilas y empezó a crear ocasiones de peligro, hasta que en dos minutos fatídicos para los intereses del Monesterio, los locales batian la porteria de Marcos en dos jugadas seguidas, el 1-1 por parte de Juanjo, tras saque de falta, minuto 27, y el 2-1 en el siguiente minuto tras una perfecta combinación de Juanjo con Hugo Fuentes.

Los visitantes no reaccionaban, y en el 36 un penalti claro cometido sobre el incisivo Rafa, hacía que el sempiterno capitán Manolo, que colgaba las botas, batiera magistralmente a Marcos poniendo el 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad poco destacable a excepción del gol en el min.77, Aranda remataba a placer un rechace del poste tras tiro de Mondaca, y en el minuto 83, Pajarito protagonizaría el jugadón de la tarde que acabaría en el palo.