Alrededor de un millar de personas despidieron ayer en el cementerio de Las Contiendas, de Valladolid, a José Angel Hermosilla, fallecido en Cáceres el jueves a causa de una repentina enfermedad aún por confirmar. El entrenador-jugador del CAR era muy querido en su localidad natal, en la que empezó a jugar al rugby y con cuyo primer equipo, el Quesos Entrepinares, fue campeón de Liga y Copa del Rey.

EL BALONCESTO Representantes del mundo del deporte de la ciudad pucelana acudieron a despedirle entre amplias muestras de conmoción. Hermo también tenía una fuerte relación con el baloncesto, actividad que había practicado en hasta los 16 años con el colegio Maristas. Después se decantó por el rugby, una actividad en la que llegó a ser quince veces internacional por España.

LOS CACEREÑOS Un autocar lleno de compañeros y amigos se desplazó desde Cáceres a primera hora de la mañana para estar en el último adiós a Hermosilla, que tenía 35 años y que deja viuda y dos hijos. Sus compañeros de equipo vivieron con especial pena el sepelio y todos ellos recordaban cómo, sin ir más lejos, el pasado martes Hermosilla les estaba dirigiendo en el habitual entrenamiento en el complejo deportivo de El Cuartillo.

El encuentro de la jornada previsto ante el Monteciencias B ha sido aplazado por la Federación Española debido a las tristes circunstancias. El CAR tenía prácticamente asegurado el tercer puesto de la clasificación, pero había perdido todas sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a la División de Honor B. El de Hermosilla será un hueco difícil de llenar dentro del club y la federación regional.