La despedida entre lágrimas de Rafael Benítez como entrenador del Valencia, cuando le quedaba un año más de contrato y había sobre la mesa una propuesta de ampliación de la relación laboral, ha convulsionado al club campeón de la Liga y la Copa de la UEFA, pero también al resto del fútbol nacional.

Poco antes del mediodía, el club anunció en un comunicado oficial que el técnico madrileño había decidido rescindir de forma unilateral su contrato con el club. Benítez dirigió al equipo durante tres temporadas y un total de 162 partidos oficiales.

En su despedida, Rafa Benítez no pudo concluir la rueda de prensa en la que anunció su marcha, al emocionarse mientras leía el comunicado en el que hacía oficial su despedida, así como los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

LLANTO Con un semblante muy serio, el técnico madrileño comenzó directamente con la lectura de un comunicado en la que valoró la intención del club de alcanzar un acuerdo y en la que apuntó al "desgaste anímico y personal tras los acontecimientos de la última temporada", como el motivo que le ha hecho "reconsiderar" por completo su continuidad.

"Posiblemente he tomado la decisión más difícil de mi vida deportiva. No voy a continuar en el Valencia la próxima temporada", indicó Benítez, quien agradeció el apoyo recibido durante sus tres años de estancia en Valencia "a los jugadores, empleados del club, medios de comunicación y especialmente, a la afición", señaló el técnico, quien al llegar a este punto no pudo seguir leyendo y entre lágrimas abandonó la sala de prensa.

Desde el club valenciano, el presidente Jaime Ortí aseguró ayer que asume la decisión, pero no comparten los motivos que expuso el técnico para adoptarla. Destacó la trayectoria profesional del técnico madrileño, le felicitó por los éxitos cosechados y recalcó que el club no va a pararse por esta decisión.