AUSTRALIA - 2: Schwarzer; Wilkshire (García, min.82), Beauchamp, Neill, Carney, Culina, Valeri (Holman, min.66), Emerton, Cahill, Bresciano (Chipperfield, min.66) y Kennedy.

SERBIA - 1: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic, Kuzmanovic (Lazovic, min.77), Stankovic, Ninkovic, Krasic (Tosic, min.62), Jovanovic y Zigic (Pantelic, min.67).

GOLES: 1-0: Cahill, min.69. 2-0: Holman, min.73. 2-1: Pantelic, min.84.

ARBITRO: Jorge Larrionda (URU). Mostró tarjeta amarilla a Lukovic (min.18), Beauchamp (min.49), Wilkshire (min.50), Ninkovic (min.59) y Emerton (min.67).

INCIDENCIAS: Tercera jornada, grupo D.

Dependía de sí misma para pasar, pero acabó pagando su falta de acierto en la primera mitad. Serbia cayó inesperadamente ante Australia (2-1) y ni una ni otra selección estarán en los octavos de final del Mundial.

Por lo menos, los aussies se marchan de Suráfrica con un último triunfo que les deja buen sabor de boca, como lo demuestra el hecho de que al final del partido los jugadores se animaran a dar la vuelta al estadio para agradecer el apoyo de sus aficionados.

Los balcánicos, en cambio, se marcharon nada más acabar el partido, con el semblante serio y una extraña sensación de no saber exactamente lo que ha fallado para no avanzar hacia las eliminatorias. En cuatro minutos fatídicos (del 69 al 73), Australia marcó dos goles que no pudieron ser ya levantados por el equipo de Radomir Antic, al que le hubiera bastado empatar a dos. Los balcánicos dominaron sin fruto.