La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva acogió la edición número 13 del Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres de Salvcamento y Socorrismo con una participación que superó los 420 deportistas.

En la primera jornada participaron desde los niños de 3 años de edad en adelante, donde cabe destacar la participación de los deportistas de inclusión (síndrome de Down, Aspainca y Físicos) que emocionó a unas gradas llenas de público que animaron a estos chicos y chicas por su gran esfuerzo y voluntad.

El segundo día hubo 215 deportistas agrupados en 4 categorías desde benjamines (7 y 8 años) a absolutos (más de 16 años), pertenecientes a clubes como Miajadas, Navalmoral, Cáceres, Don Benito, Almendralejo y Mérida, y también de fuera de la comunidad como el Alcarreño de Guadalajara y SVAT de Tarancón. El ADN Cáceres se hizo con el primer puesto en las categorías benjamín-alevín y absoluta, mientras que el CS Don Benito ganó en infantil y cadete.

En el apartado de mejores deportistas los premios fueron para Miguel Barrera (ADN Cáceres) en la categoría absoluto y para Carlos Nieto, Lucía Cañamero y Enrique Gamero (CS Don Benito) en las categorías infantil y cadete.