El ADO para Londres-2012 dispondrá de 51,3 millones de euros, según anunció ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante el acto de presentación y firma del programa de preparación para deportistas olímpicos al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El nuevo ADO, que parte con unos tres millones de euros menos que con los que se inició el de Pekín-2008 --54 millones que al final del ciclo llegaron a 63,1--, tendrá quince empresas patrocinadoras, las mismas que en el ciclo anterior, salvo la constructora Nozar, que no sigue, además de Correos y Globalia, que se suman ahora al programa.

Zapatero elogió la "dimensión ética" del deporte, "basado en el juego limpio", y subrayó los valores del "diálogos y el entendimiento propios del olimpismo". También aseguró que Madrid tiene "fundadas esperanzas de éxito" para salir elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo 2 de octubre en la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

"No dudo de que hemos hecho un buen trabajo de colaboración entre todas las Administraciones. Tenemos fundadas esperanzas de éxito en que la capital española sea elegida", indicó. Para el presidente, tanto el Gobierno como el resto de instituciones trabajó "de forma brillante" para Barcelona-92 y también lo está haciendo con la candidatura de la capital de España.