La primera piedra en la construcción del nuevo CD Badajoz en Segunda B se puso ayer a mediodía con la renovación de Adolfo Muñoz como entrenador del equipo albinegro.

El técnico pacense se mostró feliz por el acuerdo y resaltó la buena sintonía que tiene con Carlos Uriarte. "Creo que tenemos las mismas ideas y los mismos objetivos", expuso Adolfo para añadir que "estoy muy contento en el Badajoz y hemos decidido seguir hacia adelante".

En su línea de modestia y humildad, Adolfo subrayó que "hay que tener paciencia, hacer las cosas bien, de momento empezar a hablar con la plantilla y luego mirar al futuro. Tenemos que seguir teniendo los pies en el suelo, con la misma humildad que tuvimos en la anterior campaña, y con un trabajo diario".

SINCERIDAD Y CLARIDAD Adolfo no precisó cuáles son los puntos más afines entre entrenador y club, pero sí dijo que "me gustan las cosas sinceras, que se sepan antes de empezar, creo que así ha sido y todo está muy claro". Asimismo, el entrenador blanquinegro dijo que no había pedido nada especial al Badajoz. "Simplemente la línea mía y la de Carlos Uriarte es la de hacer las cosas bien, al menos intentarlo, trabajar y nada más".

La lista de bajas de la plantilla albinegra comenzará a elaborarse a partir de hoy, "tras una reunión entre José Luis Burgueña, Carlos Uriarte y yo", explicó Adolfo, con el deseo que "los jugadores sepan cuanto antes lo que hay. Luego tenemos que hablar con los futbolistas que queremos que se queden, para llegar a un acuerdo también". El reto es mantener el bloque que ha logrado el ascenso a Segunda B, aunque habrá que esperar para ver cuántos se quedan.

Respecto a los objetivos del CD Badajoz en Segunda B, Adolfo Muñoz expuso que "son claros: trabajar y jugar cada semana. Cada domingo intentar ganar y luego ya veremos. Sí es verdad que intentaremos hacer un equipo muy competitivo para que la gente se sienta orgullosa del Badajoz y que miremos siempre ir mejorándolo".