El Cacereño, ha apuntado su técnico, Adolfo Muñoz, «no juega solo». Tras el 0-1 logrado en Jerez de los Caballeros y los elogios de pretemporada y inicio de liga, el entrenador llama a la prudencia. «Nuestros rivales van al límite», advierte el entrenador de Pueblonuevo del Guadiana.

Y en el horizonte, tampoco se quieren confianzas peligrosas, sea quien sea el rival. Ni siquiera ante el próximo, que será el sábado día 8 en el Príncipe Felipe (12.00 horas) ante el Castuera, según se confirmó ayer.

«No es fácil ganar cada domingo. Tenemos que ir madurando el concepto de equipo y ser más sólidos en ciertos momentos. Estamos haciendo las cosas bien. No juegas solo, ya que el rival te pone las cosas difíciles. El contrario va a ir al límite y va querer ganar y hacer el partido del año contra el Cacereño». Adolfo Muñoz, fiel a su estilo, habla del día a día, y no se fija en las expectativas. O al menos así lo traslada públicamente a la hora de analizar.

Cuestionado por las reapariciones de hombres con problemas físicos anteriores como David López o Carlao, Adolfo habla en clave positiva. «Los que han salido lo han hechco bien. Han aportado consistencia y velocidad. Hay que jugar para todos. Los objetivos lo logran las plantillas, siempre lo digo. Esto es lo que hay que hacer», comenta Muñoz.

También tiene palabras elogiosas sobre su delantero titular y lo que él pretende del colectivo. «Alex Rubio ha estado muy generoso en esa contra dando el gol a Luismi. Ese es el concepto de equipo», asevera.

«El partido ha transcurrido tal y como nosotros pensábamos. El Jerez no te deja jugar, fiel a su estilo. Intenta hacer un partido lento. Necesitábamos madurar el partido. En el primer tiempo apenas han tenido opciones. En el segundo hemos sido más verticales. Tras el gol teníamos que haber matado el partido. Si hay que poner un pero, no haber metido el segundo tanto», apunta.

«Felicitar a los jugadores por el trabajo». La frase, tópica, tiene ahora un significado esencial, y así pretende transmitirse. Todo marcha bien, se insiste.