El mundialista Adriano Leite marcó los dos goles con los que el campeón Sao Paulo remontó un marcador adverso frente al modesto Guaratinguetá, en el inicio de la Primera División del Campeonato Paulista, uno de los más importantes torneos regionales que se disputan en Brasil, destacó hoy la prensa local. "Una noche de gala para el emperador", tituló el diario O Estado de Sao Paulo, mientras que el matutino Folha de la misma ciudad escribió sin ahorrar calificativos que "Adriano impera en su estreno". El diario deportivo Lance, en tanto, reseñó que "Adriano demuestra que aún puede volver a ser El Emperador" y la Gazeta Esportiva apuntó: "Emperador abre reinado en Sao Paulo con dos goles y victoria de virada".

El "Emperador", principal refuerzo este año del Sao Paulo para disputar el torneo Paulista, Serie "A" del "Brasileirao" y la Copa Libertadores, necesitó apenas de 45 minutos para sellar con dos certeros remates el marcador a favor del "Sampa", que perdía en por 1-0 en el primer tiempo. El gol del equipo local fue marcado en tiro libre por Renato, paradójicamente el jugador que realizó un marcaje individual sobre Adriano, cedido por el italiano Inter de Milán.

En el segundo tiempo y después de cambiar sus botas naranja por unas azules no menos vistosas, Adriano empató a los treinta segundos, aprovechando un balón dividido. El gol de la victoria, de nuevo con el sello del ex atacante del Parma, llegó de falta a diez minutos del final del encuentro.

El Sao Paulo del portero-goleador Rogerio Ceni volverá a jugar por el "Paulistao" el próximo domingo cuando reciba al modesto Río Preto y a lo mejor pueda estrenar el volante Carlos Alberto, que vuelve del fútbol alemán.