Será hoy (12.00 horas) cuando La Bombonera reciba a dos contendientes que llegan tras haber sido capaces ambos de ganar el miércoles: el Tarragona de paliza el Illescas (89-49) y los placentinos en Avila (69-77).

Para Gomariz, los catalanes son "los tapados de la liga, son superserios, con nivel físico tremendo, meten miedo defendiendo, te revientan en intensidad, tienen un porcentaje de tiro altísimo, muy disciplinado, muy ordenado, ya fueron capaces de ganar a Tíjola en Almería, para mí son uno de los favoritos".

La respuesta que deben dar sus pupilos para ganar debe ser, según Gomariz, "estar más duros, más intensos y más concentrados que ellos, sino perderemos. Juegan como motos, parece que no se cansan, Mateo Rubio, su técnico, es uno de los que más conocimiento tiene de la categoría, me parece fantástico".

En sus filas destacan el americano Edward Cage, su máximo anotador, Joseba Aramburu, máximo reboteador, José Antonio Marco, que llegó a debutar en ACB con Murcia, el base Jordi Bataller, ex LEB Oro con Girona, el escolta Xavier Guirao y su otro americano, Derek Stribling.

Podrá contar Gomariz con Marko Sekulic, que ya disputó unos minutos en Avila. Martín Calvo todavía no estará, por lo que volverá a utilizar en pista durante muchos minutos a sus dos bases. "La necesidad obliga", señala Gomariz, "los dos se sienten cómodos jugando juntos, descargamos a Bustamante del trabajo físico y Roberto es capaz de generar espacios". Le sigue preocupando la falta de aportación de Rubén Martínez: "trabaja bien, con buena actitud, pero no le entran, creo que ahora que nos vamos a encontrar con equipos más físicos y más fuertes va a jugar mejor", destacó.