Algunos dicen que puede ser un partido de cuatro puntos. Y viendo la tabla clasificatoria, puede no faltarles razón. El Extremadura visita este próximo domingo (17.00 horas) el feudo de la Real Balompédica Linense, un equipo que marca ahora el filo de la salvación, solo cinco puntos por encima de los azulgranas, quienes parecen haber despertado en este 2017 tras el empate en Villanueva de la Serena y la fulgurante victoria ante el Jumilla. El Extremadura, además, ganó al cuadro gaditano en la primera vuelta y de repetir triunfo obtendría también el gol average particular, algo que empieza también a contar para buscar la permanencia.

La mejor noticia para el Extremadura es que no estará solo en La Línea de la Concepción. Dos autocares y más de un centenar de seguidores azulgranas viajarán este domingo a tierras gaditanas para alentar a los suyos. La ilusión y el optimismo se ha desbordado entre los seguidores, los mismos que hace algunas semanas estaban haciéndose a la idea de que el descenso del equipo a Tercera era casi inevitable.

El club ha empujado para que la afición se movilice y ha puesto un paquete muy económico al precio de 15 euros que incluye desplazamiento ida y vuelta, la entrada del partido y un bocadillo como detalle. «La verdad es que por ese precio y con la ilusión que está generando el equipo en los dos últimos partidos llama la atención montarse en el autobús y darse un buen viaje para ver al Extremadura», decía un aficionado a las puertas de la taquilla, nada más reservar viaje a La Línea.

CONVENCIDOS / Esa ilusión se ha transmitido también al vestuario, que ha cambiado la dinámica de pesimismo que arrastraba en los últimos meses. «Ahora todo es alegría y buenas caras. El trabajo que se está haciendo lo estamos notando y con esta afición estamos convencidos de que podemos salvarnos», ha dicho Willy, protagonista durante la semana por sus dos goles ante el Jumilla.

El delantero de Torremejía no teme la llegada de competencia en la delantera: «El que quiera jugar tendrá que ganárselo en el verde. La competencia siempre te ayuda a crecer, pero el que venga no lo tendrá fácil para jugar», advierte el nueve azulgrana.

La Balompédica Linense lleva seis encuentros sin ganar, habiendo marcado solo un gol. Su entrenador es Julio Cobos, viejo conocido del fútbol extremeño y que sonó en su día para entrenar al Extremadura. Ahora las cosas han cambiado y es Sabas el que busca la segunda victoria.