Los aficionados del Extremadura han enloquecido con su equipo tras la clasificación para la fase de ascenso a Segunda. Durante toda la jornada de ayer, las taquillas del Francisco de la Hera reflejaban largas colas de seguidores intentando reservar un asiento para el partido del domingo a las 20.00 horas ante el Dépor B. Los socios se apresuran a sacar su suplemento y tener reservado su asiento, mientras que los no abonados también se enganchan a la cita. No es algo habitual que el mismo miércoles ya se hayan vendido casi 2.000 entradas.

«Sabemos que tenemos una afición bárbara y que nos va a alentar hasta el final», decía ayer Gio Zarfino, uno de los hombres que se presentan como importantes en esta eliminatoria. El uruguayo tendrá enfrente a Gustavo Munúa, técnico también charrúa con el que ha coincidido en algunos partidos de Uruguay.

No solo la afición de Almendralejo estará arropando al Extremadura. El club ha puesto precios especiales para los socios de Aceuchal y CD Badajoz, entidades hermanadas con el Extremadura. Ambos clubs han expresado públicamente su apoyo a los azulgranas.

De otro lado, el partido de vuelta de la eliminatoria apunta al sábado 26 de mayo, posiblemente a las 17.00 horas. La hora temprana pudiera deberse a la final de Champions que ese día jugarán Real Madrid y Liverpool. Ese partido de vuelta se jugará en Abegondo, la ciudad deportiva del Deportivo. El campo tiene las mismas dimensiones que Riazor, ya que así lo tiene estipulado el primer equipo para sus entrenamientos.

Para ese encuentro, el Deportivo B sigue con la duda de su guardameta Francis, pendiente de la llamada de Nigeria, mientras Pinchi sigue lesionado. Los jugadores del Deportivo B han aceptado el reto de jugar fase de ascenso, pese a que el filial no puede subir de categoría. Los jóvenes han querido exhibirse tras la llegada del nuevo director deportivo del cuadro coruñés, Carmelo del Pozo, quien les quiere ver en acción de cara al próximo año.