Aunque la cifra está por determinar, la afición del Extremadura estará en Zafra el próximo domingo y el conjunto azulgrana se verá respaldado en el Nuevo Estadio segedano por una hinchada que ya dio una lección en Jerez de los Caballeros con un desplazamiento que superó con creces el millar de personas.

El acuerdo entre los dos clubes no se ha hecho esperar y desde la tarde de ayer están a disposición de los aficionados azulgranas que lo deseen las entradas del derbi en las propias taquillas del Francisco de la Hera almendralejense. El precio especial de las localidades es de 12 euros y las primeras ya fueron retiradas por los más madrugadores que no quieren perderse la cita.

Mientras, desde las peñas se ha puesto en marcha la maquinaria para fletar cuantos autobuses fueran necesarios para llevar a los seguidores al estadio zafrense. Sin embargo, dado lo corto del desplazamiento y la existencia del tramo de autovía recién inaugurado, todo apunta a que el éxodo mayor se lleve a cabo en vehículos particulares.

La venta anticipada de localidades se llevará a cabo hasta el viernes por la tarde y a partir de entonces las mismas tendrán que ser retiradas en las taquillas del Nuevo Estadio a su precio inicialmente estipulado de 15 euros.

TODO UN CAMPEON DEL MUNDO

La plantilla, por su parte, sigue preparando el encuentro del domingo pendiente de la respuesta del comité sobre el recurso interpuesto por la tarjeta de Capi.

Al margen de lo anterior, la principal noticia está en la presencia de Pepe Basualdo en los entrenamientos. El argentino, campeón del mundo y ex jugador del Extremadura en dos etapas distintas, juega "en un equipo de la segunda liga argentina. Precisamente en el equipo que comencé. Es por ayudarles en lo que pueda", tal y como él mismo explica. Ha venido a pasar una semana a Almendralejo y "hay que mantenerse en forma". Como apunta Francisco, "da gloria verlo, con 40 años encima y trabajando como un chaval pero con una calidad..." El técnico azulgrana explica que "me pidió trabajar con nosotros mientras está aquí y yo encantado. Y los chavales también". Lo que no conocía Francisco es el gesto que tuvo Basualdo el pasado domingo. Comenzó a ver el partido en el palco pero tras el descanso se fue al fondo norte para animar a Flavio.