Los precios de las entradas y de los suplementos para abonados que permitirán presenciar el derbi del próximo domingo (17.00 horas), en el estadio Romano, entre el Mérida y el Extremadura han dividido a un sector de la afición emeritense.

En los corrillos futbolísticos de la capital autonómica y en diversos foros de internet, el debate está servido. Un debate, por otra parte, difícil de entender cuando hace sólo un año y medio el Mérida se arrastraba camino de Tercera y con el fantasma de la desaparición planeando de nuevo y ahora comparte el liderato de la categoría y ha logrado enganchar a una afición muy castigada en los últimos años.

La principal queja de muchos abonados es que un aficionado que no tenga el carnet de socio podrá presenciar el choque por sólo 6 euros, mientras un abonado adulto de tribuna deberá pagar 12 euros y uno de preferencia deberá abonar 10 euros. El enfado parece absurdo, pues el abonado que no pueda o no le apetezca pagar ese suplemento siempre tiene el recurso de sacar una entrada de 6 euros en el fondo sur. Además, la previsión meteorológica apunta que no habrá lluvias en la tarde del domingo.

El presidente del Mérida, José Fouto Galván, ante este debate, tercia que "respeto todas las opiniones de mis abonados y peñistas, pero la gente debe saber que los precios de nuestros abonos y de nuestras entradas son de los más baratos de la categoría".

Fouto apela a que el domingo ni siquiera hay fútbol en Primera División, por lo que no hay excusa posible como para no acudir al estadio Romano.

ENGANCHAR ABONADOS El presidente emeritense espeta que "con debates así podemos desencantar a aficionados que pueden convertirse en nuevos abonados a la vuelta de la esquina, justo cuando comencemos nuestra campaña de captación de abonados de cara a la segunda vuelta".

Además, Fouto incide en que en todos los partidos se venden entradas en el fondo sur al precio de 10 euros para los adultos y de 5 para juveniles, "por lo que el precio medio es de 7,50 euros y el domingo costará 6, por lo que se está discutiendo por una rebaja de 1,50 euros".

Entretanto, el Mérida comenzó ayer la venta de entradas y suplementos en el Romano. El horario, hasta el viernes, es de 17.00 a 21.00 horas. El sábado el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo, desde las 11.00 horas, hasta el inicio del choque.

Al margen de la polémica, tras descansar ayer, el Mérida comienza hoy la preparación del derbi con una doble sesión.

El derbi será dirigido por Carlos López López. El castellano-manchego dirigió dos partidos esta temporada en el grupo IV de Segunda B: Jaén-Díter (2-1), en la sexta jornada; y Linares-Cartagena (2-0), en la novena.