Los aficionados del Mérida que quieran acompañar al equipo en su desplazamiento el próximo domingo a Ponferrada --definitivamente en horario de las 19.00 horas-- podrán hacerlo definitivamente de manera gratuita, ya que se han fletado hasta la fecha un total de seis autobuses, aunque desde el club se ha informado que no habría problemas en contratar alguno más en el caso de que la demanda fuera superior. El precio de las entradas es de 25 euros y ya se pueden adquirir en las oficinas del club situadas en el estadio.

El ayuntamiento de Mérida tomó la decisión de no pagar autobuses gratuitos para el desplazamiento de aficionados del club romano a Ponferrada, ya que considera que es un gasto importante y que sería difícil de asumir por el consistorio que preside Angel Calle.

Ante esta situación, el Mérida realizó las gestiones oportunas para que empresas e instituciones cubran el gasto del desplazamiento de la afición, pues ya hizo las gestiones para el encuentro en Baza que le costó una contraprestación publicitaria de 6600 euros, y desde el club emeritense se entiende que es más necesario pagar a los jugadores que gastar dinero en autobuses.

Dos autocares ya están pagados, el primero por el PSOE de Mérida y el segundo por una empresa patrocinadora del club.

CONVENCIMIENTO Con respecto a la actualidad del equipo, los jugadores de Goran Milojevic siguen convencidos de la posibilidad de ejecutar la remontada, aunque saben que no va a ser fácil. Incluso Jandro, el autor del tercer gol en Baza que dio la plaza para las eliminatorias, hizo una predicción bastante curiosa: "seguro que ganamos 2-3 ó 3-4, 0-2 seguro que no, porque siempre el equipo contrario consigue marcarnos".

Por su parte, Chupri, exjugador de la Ponferradina, vuelve a destacar la actitud de los seguidores emeritenses, ya que "el apoyo de la afición ha sido muy importante, si no hubiera sido por ellos a lo mejor hubiéramos bajado los brazos en Baza con el dos a cero, ellos nos apoyaron y seguimos adelante. El partido del domingo podría ser el último de la temporada, aunque esperamos que no sea así, y ojalá los aficionados estén allí para vivirlo con nosotros".

Tanto Chupri como Jandro están convencidos de las opciones de su equipo y ambos dicen que "estamos con muchas ganas, pese al palo que recibimos el domingo, el equipo está mentalizado de que podemos pasar".