El ambiente tras consumarse el descenso era toda una tragedia en el recinto azulgrana, donde no falló una vez más su afición, que en número de cinco mil se dio cita en el Francisco de la Hera, llenando prácticamente la grada de preferencia y el resto de localidades del estadio. Sin duda, el detalle más significativo se produjo tras la salida de los jugadores de los vestuarios. En la calle aguardaban más de un centenar de aficionados para dar ánimos a los jugadores a pesar del descenso. Los rostros de los futbolistas almendralejenses reflejaban la desolación y la incertidumbre por la situación que ahora se les presenta. Llevan siete meses sin cobrar ni un solo euro y eran los primeros comprometidos en intentar que el proyecto azulgrana continuase en la categoría.

Precisamente, el técnico del Extremadura, Angel Alcázar, destacó tras el partido el gran esfuerzo "de mis jugadores durante todo el año, a pesar de las graves penurias que han vivido".

Para el técnico local "después de tanto trabajo y de haber sufrido tanto al lado de estos profesionales y llegas a una eliminatoria que termina como ha terminado poco se puede decir. Creo que ha sido injusto, que trabajando con corazón, porque no teníamos otra cosa, vernos donde estamos ahora mismo, es para pensar que el fútbol es un poco injusto con estos veinticinco profesionales que están ahora abatidos sin poder levantar la cabeza". Alcázar aseguraba que "el fútbol les compensará y la mayoría estará al año que viene en Segunda División B e incluso en Segunda División". El entrenador almendralejense dijo respecto a la eliminatoria que "comenzó mal en el sorteo, después tuvimos la mala suerte de hacer el peor partido que podíamos hacer en la vida en la ida, con infinidad de problemas e inconvenientes. Sabíamos que era difícil remontar un 3-0, pero teníamos esa ilusión. Además, ha venido otro señor que nos lo ha puesto más difícil, pues de los penaltis en el área del Pájara no ha querido saber nada y el que le ha pitado a ellos lo vio muy claro. Se han sumado muchas circunstancias para que el Extremadura baje y al final estamos decepcionados por el esfuerzo realizado y por la gente que ha trabajado cada día y la falta de recompensa, tan sólo la camiseta que han sudado y que se la han merecido con creces, porque otra recompensa no creo que vayan a tener".

PEDRO NIETO Por su parte, Pedro Nieto, presidente del Extremadura, comentó en rueda de prensa respecto al futuro de la entidad "que habrá que tomarse unos días de reflexión y hacer lo mejor para el Extremadura". El mandatario azulgrana, a preguntas de los periodistas, insinuó la posibilidad de la desaparición del club: "no me quiero plantear nada, pero lo que está clarísimo es que el Extremadura, con una losa como la que tiene encima, económicamente hablando, lo tiene muy difícil si no se replantea la situación con claridad y con crudeza. Se debe analizar si es posible seguir adelante con el club". Nieto estará hoy por la tarde (19.00 horas) con los jugadores para hablar con ellos y despedirse, pues no tiene sentido "que continúen en Almendralejo con lo que tenemos y haciendo gastos que no son necesarios".