La afición del C.F. Villanovense afronta con ilusión, pero con los pies en suelo, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el "todopoderoso" F.C. Barcelona.

"Le pedimos a Luis Enrique que saque a los mismos que jugaron en Villanueva para poder jugar de tú a tú. Si saca a las estrellas, nos estrellaremos", ha afirmado a EFE José Esteban, uno de los portavoces de la Grada Joven del C.F. Villanovense.

Sus palabras reflejan la frontera entre el "sí se puede" y el "imposible", pues los seguidores serones son conscientes de que el reto de eliminar al Barça se aproxima a la utopía.

Sin embargo, alrededor de 3.000 aficionados de este humilde, pero valiente equipo extremeño, se darán cita mañana en el Camp Nou para vivir "algo que sólo pasa una vez en la vida", ha apuntado Esteban.

"Quien no esté mañana en el Nou Camp para ver a nuestros jugadores pisar ese césped, no lo estará nunca", ha agregado.

Quince autobuses saldrán en las próximas horas desde Villanueva rumbo a Barcelona, ciudad a la que llegarán numerosos seguidores serones a título individual vía aérea desde el aeropuerto de Sevilla.

"Somos un pueblo chico, pero nos vamos a dejar ver. Además, vamos a ir al hotel de concentración del equipo para animarles", ha relatado el portavoz de la Grada Joven.

El entrenador serón, Julio Cobos, se ha llevado a Barcelona a toda la plantilla para que pueda "disfrutar" de este acontecimiento, ya no solo por el hecho de jugar contra un grande sino también por el valor deportivo que supone disputar un partido en el Camp Nou.

No obstante, Cobos no podrá contar con el central Javier Sánchez, quien se resintió de su rodilla durante el último partido ante el Cartagena, en el que el equipo extremeño perdió 1-2.

Tampoco estarán disponibles Carlitos Andujar y Javier Zafra, lesionados desde el inicio de la temporada.

La plantilla, que partió a las cinco y media de esta madrugada en autobús hacia el aeropuerto de Barajas para desplazarse en avión hasta Barcelona, ya se encuentra en su hotel de concentración y tiene previsto realizar un entrenamiento esta misma tarde.

"Ganemos o perdamos, Villanueva habrá dado la cara y su nombre será conocido en todos los rincones de España", ha apuntado.

En este sentido, y según un estudio de Acecco, la repercusión de las noticias sobre los partidos entre el C. F. Villanovense y el F.C. Barcelona ha supuesto hasta el momento el equivalente a una campaña publicitaria para Villanueva de la Serena de más de 46 millones de euros de inversión, sin contar con la repercusión que tendrá el encuentro de mañana en el Nou Camp.

En total, se han registrado 84.735 referencias (noticias en medios y redes sociales), que suman un impacto potencial de cerca de 6.000 millones, contribuyendo a proyectar la imagen de la localidad pacense como destino de interés.

De cara al partido de mañana, el Villanovense vestirá los colores de Extremadura, con sus camisetas y pantalones tradicionales de color verde y blanco, respectivamente, pero cambia el color de las medias, de verde a negro.

El equipo extremeño es cuarto por la cola en el Grupo IV de la Segunda División B, con tres partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Como visitante, no ha ganado ningún encuentro.

Desde que lograran el empate con los hombres de Luis Enrique en el partido de ida, el Villanovense ha perdido todos sus encuentros en Liga: 0-1 ante el Moratalla, 2-1 contra el UCAM Murcia, 0-2 ante el Jaén, 2-1 frente al Recreativo y 1-2 contra el Cartagena.