Jorge Franco, Burgui, ha sido elegido mejor jugador del Sporting de Gijón en el mes de febrero por su afición. El extremeño, cedido esta temporada por el Real Madrid al conjunto asturiano, marcó un gol el pasado mes (en el partido ante el Leganés), pero su juego ha sido el más destacado en un equipo que deberá sufrir mucho para salvar la categoría. Actualmente es penúltimo, a siete puntos de la primera posición de permanencia. Por este motivo, el futbolista de Burguillos del Cerro afirmó al recoger el galardón de mejor jugador de febrero que no puede estar contento, porque «por encima de todo está la situación del equipo».

El extremeño agradeció el reconocimiento y tuvo palabras de cariño para la afición, «porque está con nosotros, apoyándonos, pese a que la situación no es buena».

Asume el extremo rojiblanco las dificultades a las que se enfrenta el Sporting a estas alturas de temporada. Expuso que «todo son finales ya para nosotros, pero esto sigue, no se para». Se ve a sí mismo y a sus compañeros con «mucha casta» para afrontar la situación y lo que tienen por delante.

Su próximo rival es el Valencia (sábado, 13.00 horas), un equipo que hasta hace poco estaba en una situación delicada. Dice que irán a Mestalla en busca de la victoria y prevé «una dura batalla».