Santos Mirasierra, el aficionado francés del Olympique de Marsella que ayer fue juzgado en Madrid, se declaró inocente y aprovechó el turno de última palabra para confesar ser un ultra, pero no un criminal. "Desde hace 10 años me he dedicado a mi peña ultra. He dado toda mi vida, todas mis vacaciones y mi dinero para seguir a mi equipo por Europa. Sí, soy ultra, pero no soy un criminal", dijo.

Estas fueron las únicas palabras, al margen de la declaración, que pronunció Mirasierra, detenido el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón, al final del juicio que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid y que se prolongó durante cinco horas.

El abogado defensor de Santos Mirasierra, Erlantz Ibarrondo, reveló al final de la vista: "hemos pedido la absolución en primer lugar y subsidiariamente, para el caso de que considerasen que es responsable de los hechos que se le imputan, la pena de un mes y medio y subsidiariamente la pena de nueve meses".

Ibarrondo se reiteró al final de la vista en que se han producido "contradicciones" en la versión policial de los hechos y "falta de pruebas para acreditar las acusaciones".

"Ha sido meridianamente claro que la única prueba que tiene el Ministerio Público para conseguir enervar la presunción de inocencia de Mirasierra, son las declaraciones de los policías y éstas han estado jalonadas de contradicciones", comentó.

CONTRADICCIONES El letrado añadió: "Han ido concatenándose una contradicción con otra y, siendo la única prueba básica y fuerte que tiene el Ministerio Público para intentar condenar a mi patrocinado, consideramos que no puede enervarse la presunción de inocencia con una declaración de un perjudicado llena de contradicciones".

"Todos los testigos que han depuesto, todos han afirmado que Santos no participó en los incidentes. Sobretodo, el hecho que se le imputa que es el lanzamiento de la silla, no ha podido acreditarse en ningún lugar. El policía manifiesta que la silla es roja, luego que es blanca...", contó. Ibarrondo se declaró "optimista" de como ha salido el juicio. "Creo que hemos conseguido acreditar la falta de responsabilidad de Santos en los hechos que se le imputan", concretó, e informó de que "en 24 o 48 horas podría estar la sentencia".

La fiscalía pide 8 años de cárcel para Mirasierra, el seguidor detenido tras el partido de Liga de Campeones.