En Deportes Blanes estaban preocupados o más bien atónitos el pasado miércoles. Ese día apenas se habían vendido entradas para el partido del próximo domingo entre el Cacereño y el Beasain y eso que es el único punto de la ciudad en el que puede hacerse. ¿Era un partido intrascendente o la vuelta de una eliminatoria que da acceso a otra que decidirá un ascenso a Segunda B? Ayer llegó el alivio: el ritmo de venta se multiplicó rápidamente y las previsiones empiezan a ser más optimistas.

En el club verde cruzan los dedos estos días, conscientes de que será importante tener un ambiente caliente el domingo a las 18.00 horas. Como mínimo, lo mismo que ocurrió en la frustrada eliminatoria anterior frente al Deportivo B, cuando alrededor de 2.500 personas acudieron al estadio Príncipe Felipe. Llenar un recinto tan grande (7.000) se descarta de antemano, pero no que los futbolistas se sientan muy arropados en su reto de remontar el 1-0 de la ida.

Según los responsables de Deportes Blanes (avenida Virgen de Guadalupe 18), la iniciativa de ofrecer localidades más baratas a los abonados que recojan las suyas está empezando a funcionar bien. En Cáceres suele decirse que se deja todo para el último día y se confía en que el ‘boca a boca’ vaya aumentado la temperatura del choque hasta a la altura que lo merece.

Además, se cuenta con un último empujón para los más dubitativos en la opción de comprar entradas mañana por la tarde en el centro comercial Ruta de la Plata o en las propias taquillas del estadio, aunque esta última opción se desaconseja para evitar colas.

También se ha organizado una barbacoa por parte de un grupo de aficionados en los alrededores del Príncipe Felipe, desde las 14.00 horas y hasta minutos antes de que comience el choque. Las inscripciones pueden realizarse en Cynara Shop (calle Argentina 22) hasta mañana por la mañana con dos precios diferentes (7 euros incluyendo consumiciones con alcohol y 5 sin).