Con doce días de antelación se está preparando la gran fiesta del próximo domingo día 11 de mayo, día que rendirá visita el Aguilas al Municipal Romano en un partido que puede ser definitivo para saber si los extremeños pelearán posteriormente por el ascenso a Segunda División.

A través del foro de seguidores del Mérida, meridaud@mforos.com se están intentando movilizar al mayor número de aficionados posibles para que el estadio Romano sea una olla a presión.

TODOS JUNTOS Con el horario de ese partido por confirmar, aunque lo más seguro es que sea por la tarde, lo cierto es que se pretende hacer un día de fiesta en el parque López de Ayala de Mérida previo al encuentro para después ir todos juntos hacia el estadio Romano.

Antes, por supuesto, está la jornada de este fin de semana, en la que el Mérida sabrá lo que haya hecho el Granada antes de pisar el Cartagonova, pues el encuentro entre el equipo granadino y el Betis B será en la matinal del domingo. Para el derbi andaluz, se van a movilizar doce autobuses desde la capital granadina para apoyar a su equipo.

Si el Granada no gana en la Ciudad Deportiva bética y el Mérida sí lo hace en Cartagonova, el partido del Romano dentro de doce días podría ser definitivo para conseguir la cuarta plaza por parte emeritense, pues ganando al Aguilas ya nadie podría arrebatar ese privilegio al conjunto de Goran Milojevic.

Lo que rizaría el rizo y sería perfecto para los emeritenses, es que antes de acabar el encuentro frente al Aguilas, el resultado sea lo suficientemente holgado como para que Luciano, Lupidio y Chupri pudieran provocar la quinta amarilla, por lo que se perderían el partido de Baza pero estarían limpios para las eliminatorias de ascenso.

Pero eso ya es el particular cuento de la lechera para encarar una fase de ascenso en la que el Mérida tendría las mismas opciones que el resto.