El buen rollo está siendo la tónica predominante durante la semana previa a un partido grande como es el Recreativo de Huelva-Extremadura del domingo (18.00 horas) en el Nuevo Colombino. La gran sintonía entre aficiones quedará plasmada el propio domingo en un acto donde ambas hinchadas quieren quedar hermanadas para siempre. Así lo han confirmado los representantes de las peñas de ambos clubs. José Antonio Cabrera, presidente de la federación de peñas del club onubense, ha indicado que «desde el Recre no podemos olvidar el gesto de solidaridad que tuvo el Extremadura el pasado año cuando donó parte de la taquilla a nuestro club. Somos dos aficiones grandes y es un buen momento para unirnos más».

FIESTA PREVIA / Con esos ingredientes, la federación de peñas del Recreativo ha organizado una fiesta previa al partido en los aledaños del Nuevo Colombino. Invita a los aficionados del Extremadura a una gran paellada gratis y a disfrutar del ambiente cordial entre aficiones. La propuesta ha sido muy bien acogida por los azulgranas. Juan Soria, coordinador del área social del club azulgrana, ha indicado que los autobuses de seguidores llegarán para la hora de la fiesta. En este sentido, el autobús de los aficionados ha retrasado su hora de salida del domingo y lo hará a las 9.30 horas desde el Francisco de la Hera.

En lo estrictamente deportivo, el equipo trabaja desde ayer pensando en el partido contra el Recreativo. Agustín Izquierdo cuenta con las bajas seguras de Airam Cabrera y Jesús Rubio, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Todavía es duda Airam Benito. El canario sufre una inflamación del tendón de Aquiles y ha tenido que ir a Madrid para tratarse. No está descartado, aunque su concurso parece difícil.

Por otro lado, el Extremadura vestirá de rosa en el siguiente partido en casa ante Las Palmas Atlético (domingo 15 de octubre). Ha diseñado una camiseta especial para ese partido en conmemoración con la lucha contra el cáncer de mama, como ya ocurrió en el 2015.