Doble derrota para los extremeños en la Liga LEB. Los malos resultados de Aftasí Badajoz y Estructuras J. Carrasco pueden ser compensados hoy por los encuentros que disputan el Hormiexsa Don Benito y el Mérida Augusta.

Los pacenses cayeron en su desplazamiento a Montilla para medirse al Temaser (89-79). El conjunto de Rafa Domínguez mejoró respecto al derbi regional frente al Mérida, pero no pudo culminar con una victoria su visita a uno de los equipos más potentes del grupo D.

Mientras, el Estructuras Carrasco Almendralejo rompió su racha de victorias y en un lamentable partido, en el que sólo estuvo al principio y tarde al final, cayó derrotado ante un jovencísimo filial del Unicaja malagueño. El prometedor 22-15 del primer cuarto fue un espejismo y los dos tiempos siguientes tuvieron signo visitante. Sólo en un tardío epílogo reaccionó el equipo de Balta Manzano que tuvo que aceptar el 77-89 final, informa Juan F. Sánchez.

Para hoy, tanto Don Benito como Mérida tienen mejores perspectivas, ya que, aunque fuera, se enfrentan a conjuntos de la zona baja como el Caja San Fernando y el Grupo Recio, respectivamente.