Un nuevo derbi llega a la Liga Femenina 2 para los extremeños. Agencia Serrano Badajoz y Femenino Cáceres 2016 se enfrentan hoy (20.00, pabellón La Granadilla) en un ya clásico, pero con objetivos distintos. Probablemente sea el más desigualado de las últimas temporadas.

Las pacenses han demostrado ser si no el conjunto más sólido de la categoría, al menos serias candidatas al ascenso a la máxima división del basket femenino. De esta manera, el Agencia Serrano ocupa el tejado del grupo A tras haber perdido únicamente cuatro partidos.

El Femenino Cáceres, que temporadas atrás contaba tenía más porcentaje de favoritismo, en esta ocasión lo tiene bastante más complicado. El proyecto de esta campaña en el club naranja ha cambiado, apostando por un recorte presupuestario que ha cambiado sus objetivos deportivos. De esta manera, el objetivo de la entidad cacereña pasa básicamente por salvar el descenso al tiempo que se le ´da más bola´ al producto de la cantera.

Con todo ello, el pronóstico señala al conjunto pacense como el favorito para sacar el partido de esta tarde adelante.

Jacinto Carbajal tendrá que lidiar una semana más con sus repetidos problemas. El técnico del Femenino Cáceres seguirá contando con lo justo. Sin Alejandra Manzano de nuevo, las naranjas esperan que las jóvenes jugadoras de cantera complementen de la mejor manera a sus tres referentes, especialmente a Eva Lozano, mejor anotadora del grupo. Las pacenses, por su parte, tienen un plantel de lujo que les permite muchas más rotaciones y por consiguiente imprimir un ritmo mucho más intenso.