El Agencia Serrano Badajoz, militante en la Liga Femenina de baloncesto, pasará a denominarse Baloncesto DATO Badajoz. El nuevo nombre viene de la empresa DATO S.A. (Desarrollo de Actividades Turísticas y de Ocio), que pertenece al grupo Agencia Serrano. Además, ha fichado a la alero canaria Lourdes Peláez.

Se trata de una jugadora con experiencia en Liga Femenina, habiendo militado durante casi toda su carrera en el Sandra Gran Canaria consiguió ganar la Copa de la Reina en dos ocasiones, en la temporada 99/00 y en la 00/01, y la Copa Ronchetti en la temporada 99/00. Ha sido internacional, consiguiendo con España la medalla de Bronce en el Europeo de Francia de 2001. En la temporada 2003/04 ficha por el Mendibil de Hondarribia donde jugó hasta la temporada pasada. Con este equipo en la temporada 2003/04 consigue el subcampeonato de la FIBA Europe Cup, siendo elegida en el quinteto ideal de la liga.

En la última temporada en Irún, Lourdes promedió 6,4 puntos en 25 minutos en cancha, consiguiendo terminar su equipo la liga regular en cuarta posición y disputando los play-off por el título liguero.