El Agencia Serrano de Badajoz podrá participar en la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español después de encontrar el apoyo de su patrocinador y de las instituciones.

El club que preside Pepe Ramos ha conseguido una importante inyección económica al renovar con su esponsor Agencia Serrano, a la que se une la cantidad estipulada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación Provincial. Queda pendiente una reunión con la Junta de Extremadura, que a juicio del club, debería suponer la ayuda más grande.

MOMENTO CLAVE El Agencia Serrano entregó esta semana el aval de 24.000 euros necesario para poder participar y sigue pendiente de cerrar nuevos fichajes.

Actualmente, Fernando Méndez cuenta con cuatro jugadoras: la base pacense Lorena Infantes, la escolta chilena Valentina Aragonese y las pívots Sonia Borges y Silvia Romero.

En breve se podrían cerrar los fichajes de dos jugadoras croatas, una escolta y una alero, además de otra alero española y una pívot americana. En total habrá 11 jugadoras en el equipo, cinco de ellas de la cantera. La intención es construir un equipo competitivo que no pase apuros en una categoría que indudablemente es complicada. Equipos como Ros Casares, Perfumerías Avenida y Universitari volverán a partir como grandes favoritos.