+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Las agencias antidopaje piden la exclusión de Rusia del Mundial 2018

La petición se basa en el informe McLaren que destapó un dopaje generalizado en el país

 

Imagen de la selección rusa de fútbol. -

AGENCIAS
11/01/2017

"Rusia debe ser excluida de cualquier competición deportiva, incluyendo la Copa del Mundo de fútbol que organiza en el año 2018, ya que no ha pagado su problema con el dopaje". Este ha sido el mensaje lanzado este miércoles por los presidentes de las principales 19 agencias antidopaje del mundo, reunidos en Dublín.

En un comunicado oficial se indica que "a la luz del segundo informe McLaren, los funcionarios antidopaje han solicitado la exclusión de los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales", se indica un comunicado en el que se hace referencia al informe del abogado canadiense donde quedó evidente la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, algo que Moscú sigue negando. Y, evidentemente, dentro del cómputo de deportistas se incluye a los futbolistas.

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)Travis Tygart (el mismo que condenó al ciclista Lance Armstrong) insistió precisamente en que el castigo a Rusia debe ser aplicado en el próximo Mundial.