Rubén Baraja, centrocampista internacional del Valencia, aún no ha recibido una oferta formal del Real Madrid para hacerse con sus servicios, confirmó a Efe su agente, Manuel García Quilón. "No tenemos todavía nada serio encima de la mesa, sólo escuchamos los comentarios que circulan", apuntó el asesor.

Aunque no hayan existido conversaciones aún, lo cierto es que tanto José Antonio Camacho, el nuevo técnico del equipo, como los compañeros de Baraja en la selección que juegan en el Madrid, todos, avalarían la contratación del futbolista del Valencia. En la plantilla blanca existe el convencimiento generalizado que la incorporación de futbolistas españoles al equipo, sería siempre recibido con los brazos abiertos, y más aún siendo Baraja uno de los aspirantes. Españolizar el equipo es algo que vendría bien al Real Madrid, coinciden en resaltar jugadores, directivos y ejecutivos del club.

Por 18 millones de euros, el Valencia podría comenzar a negociar con el Real Madrid el precio de Rubén Baraja. No es la primera vez que un futbolista del Valencia interesa en los últimos años al Real Madrid. Gaizka Mendieta y Fabián Ayala también fueron codiciados.