"No tengo una varita mágica, ni mil millones de pesetas, pero sí mucha esperanza". Es Lázaro García, concejal de Deportes e histórico de un Cáceres que languidece otra vez.

Al menos oficialmente, el Cáceres sigue teniendo vida, pero el pesimismo es total entre aficionados y directivos: nadie ha llamado a la puerta del club y, si no hay una solución de última hora, el presidente, Felipe Fernández, viajará a Madrid la próxima semana para negociar la venta de los derechos a alguna de las opciones firmes que hay sobre la mesa. No hay movimiento y, al menos, el club seguirá con su trabajo con los jóvenes con el remanente que quede. Esas son las previsiones reales.

Las cifras

La venta de los derechos, si nadie lo remedia, ya tiene incluso precio de mercado : entre 240.000 y 300.000 euros (de 40 a 50 millones de pesetas).

El lunes 23 finaliza el plazo fijado por la directiva para dar el relevo o, en el caso negativo, iniciar el proceso de venta de derechos LEB a algunas de las opciones que se tienen en mano en la actualidad.

"Yo espero que siga Ñete Bohigas en Cáceres un año más, porque se lo merece; el año que viene tendría que entrenar en ACB", subraya Lázaro García. El mensaje indirecto de loa a su amigo es evidente: el concejal habla de continuidad en la LEB. "Sí, sí, estoy preocupado por un club que ha jugado en la Copa del Rey, en la Korac, que ha estado tanto tiempo ahí logrando victorias; yo mismo he subido cuatro veces al balcón del ayuntamiento a festejarlas...", añade para lanzar su proclama en positivo. Una crisis, dos lecturas.