FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Bole, Luis Coria y Raúl Rodríguez --cinco inicial--, Cassio, Thiago Paz, Carlos Sierra, Kike Barroso y Luciano Antonelli.

CLIPEUS NAZARENO: Iván Garzón, Leo, Paco, Mané y José Mari --cinco inicial--, Andy, Migo y Aarón.

GOLES: 1-0, min. 25: Thiago Paz. 1-1, min. 29: Paco. 2-1, min. 37: Cassio.

ARBITROS: Rodríguez y Santos (León). Amarilla a los locales Cassio y Raúl Rodríguez y a los visitantes Paco y José Mari.

INCIDENCIAS: Partido televisado en diferido por Canal Extremadura (hoy 10.20 horas).

Respiro clasificatorio para el Forma Cáceres 2016. El agónico y sufrido triunfo de ayer ante el Clipeus Nazareno le sirve para retomar crédito y bajar sus niveles de angustia. Cassio y Luisma Haro fueron los grandes protagonistas, aunque el trabajo y sufrimiento de todo el equipo estuvo detrás de un triunfo que podría valer algo más que tres puntos. No cabe ahora mirar más allá que al siguiente partido, sin pensar que sea un equipo de abajo --el Muebles Lety tinerfeño-- ni tampoco el siguiente, también frente a otro equipo de abajo --Caravaca 2010--. Los cacereños tendrán que aprender a sufrir para salvar el bache y huir de cualquier euforia, aunque merecido es festejar como conviene haber logrado un triunfo tan costoso como necesario.

No fue un buen partido, pero fue emocionante. Se notó que el equipo no está afinado y que pasaba por una situación negativa, pues hasta cinco ocasiones de las claras erraron los cacereños ayer con el meta visitante superado. Para más inri Thiago Paz no fue capaz de transformar un penalti con 0-0 en el marcador en la segunda mitad. La primera no dio para mucho y en los últimos veinte minutos se coció el poco bacalao que tuvo el choque.

SIN SUERTE Cuando un equipo no anda engrasado se nota y el Forma Cáceres lo evidencia en la falta de acierto en la finalización. Sus números lo dicen, pues ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. Al menos los dos de ayer sirven de refuerzo positivo y ojalá de punto de partida para retomar otros retos.

Thiago (25´) se desquitó del error en el penalti con un empalme a la escuadra para dar la primera alegría de la tarde a la afición --ya en la primera había estrellado un balón en el larguero--. Sin embargo, reaccionó el Nazareno y empató gracias a Paco tras un disparo que había rechazado Luisma. El meta cacereño fue providencial en dos ocasiones meridianas andaluzas y pudo salvar el 1-2. Después, Cassio solventó el partido con un gran zurdazo y el Nazareno ya no fue capaz de igualar aún jugando con portero-jugador.