Athletic de Bilbao: Lafuente; Expósito, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Tiko, min.67); Aduriz (Guerrero, min.87) y Urzaiz (Dañobeitia, min.67).

Cádiz: Limia; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Bezares, Fleurquin; Estoyanoff (Jonathan Sesma, min.69), Pavoni (Morán, min.5), Lobos; y Medina (Oli, min.77).

Gol: 1-0, min.94: Tiko, de penalti.

Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó a Amorebieta, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 17, y a Varela, en el 92, en la jugada del penalti. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste, Orbaiz e Iraola, y a los visitantes Varela.

Incidencias: Unos 38.000 espectadores, entre ellos más de mil seguidores del Cádiz. Vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División.

Roberto Martínez, Tiko , de penalti, dio vida en el descuento a un Athletic que sufrió lo indecible para imponerse 1-0 al Cádiz en un partido que se tornaba crucial para el futuro de ambos equipos, pero sobre todo del rojiblanco que llegaba más retrasado en la tabla y jugaba en casa.

El centrocampista navarro finiquito con un trallazo a la derecha de Limia el exagerado sufrimiento que padeció hoy su equipo, tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 17, por expulsión de Amorebieta, y, además, vio cómo para transformar la jugada decisiva hubo de repetirla dos veces, ya que Megía Dávila mandó repetir el primer lanzamiento, de Iraola, que también había entrado.

De todos modos, el penalti de Valera, que fue expulsado por la mano que impidió el gol en el lanzamiento desde la esquina de Guerrero, quizás fue el menor de los castigos posibles para el Cádiz en esa jugada, ya que el lanzamiento del de Portugalete pareció haber entrado con claridad junto al segundo palo de la meta de Limia. Con ese postrero tanto y la victoria que le significó, el Athletic salió de los puestos de descenso por el diferencial de goles y el Cádiz regresó a ellos.

Cuando el partido parecía encaminarse a un 0-0, llegó el genial toque desde la esquina de Guerrero, el posterior penalti de Varela y los dos disparos de Iraola y Tiko en medio de la agonía.